Aceite de Almendras Dulce

aceite de jojoba

Unos días fuera y desconectada significa que he estado investigando sobre productos naturales y sinceramente ha merecido la pena.

He estado bastante liada, aprovechando la época de las fiestas buscando recetas sobre cremas caseras y, sinceramente, para novatos es bastante lío saber sobre los tipos de aceites, hidrolatos, aceites esenciales, … y la combinación d e todos entre ellos.

Muy cercanos a mí, existen personas con la piel delicada y aún no he conseguido encontrar en ningún comercio algún producto que les ayude a mejorar la piel atópica, excemas, sequedad,… y pensé que sería interesante poder realizar en casa las cremas, a sabiendas todos los ingredientes que lleva la crema y si les viene bien a las personas que me rodean.

Y el resultado ha sido bastante beneficioso. Ha resultado que a toda la familia le ha gustado mucho el ungüento que he preparado, hasta tal punto que hice para el día de reyes un poquito para cada uno que nos visitó en casa, desde abuelos, primos, titos,… a todo el mundo

La base de la crema que preparé de Aceite de Almendras fue espectacular, entre otros ingredientes naturales que tenía por casa e investigando un poco conseguí una crema más bien líquida que espesa pero para las funciones que necesito es suficiente. De hecho, lo iré mejorando

PROPIEDADES DEL ACEITE DE ALMENDRAS DULCE

  1. Lo mejor y lo que más necesito ahora mismo es mucha hidratación puesto que tanto para los eccemas como para la piel atópica, se necesita una gran hidratación y este aceite lo dan. Además, conozco a alguien que siempre está con sus manos en estados lamentables de sequedad y le alivia tener algo tan nutritivo
  2. Es totalmente natural (ya sea dicho de paso)
  3. Contiene vitamina E, antioxidantes, vitamina B, que ayudan a la regeneración de las células muertas.
  4. Además, cuenta con omega 3 y 6
  5. Es un buen antiarrugas
  6. Antiinflamatorio
  7. Indicado para pieles secas
  8. Deja la piel suave y es absorvida muy facilmente

En cuanto a demás ingredientes que utilicé fueron para mi crema fueron:

  • Lecitina de soja
  • Aceite de oliva
  • Hidrolato de rosas
  • AE (aceite esencial) de Lavanda
  • Aceite de Almendras Dulces, por supuesto.
Pero hay cantidad de aceites esenciales (como el árbol de té) cada uno con sus propiedades, aceite propiamente dichos, aditivos, ceras,… Y ya depende el tipo de piel que se tenga, para qué se necesita,….. Pero esta crema, ayuda a suavizar esa piel áspera que necesita de una urgente hidratación y que mejor que sea natural.

Realmente seguí alguna receta que busqué en libros pero realmente se trata de realizar pasos como son:

  • Emoliente casero a base de Lecitina de soja (de estas que se come y puedes comprar en herbolarios) junto con el aceite de oliva. Tiene sus propias cantidades y realmente va un poco más de tiempo ya que debe esperarse a que se enfrie para que pueda ser utilizado
  • Una vez enfriado este emoliente, acto seguido (a mi me gusta hacerlo en caliente, aunque se dice que se puede hacer todo en frio), comienzo a unir cada uno de los ingredientes, a tener en cuenta que hay dos fases principales:
    • Fase oleosa
    • Fase acuosa

Ademas, de la parte de aditivos como son Q10, vitaminas, ácido hialurónico,… pero en este caso mio no he añadido nada más que la vitamina E como conservante.

Hay que tener en cuenta una serie de medidas para realizar estas cremas pero ya os lo pondré en otro post para que si queréis realizarla vosotros mismos, pues que os sea más fácil.

Al no tener apenas tiempo de ir a un herbolario he comprado en amazón los ingredientes, además de alguna cosilla que otra que realmente hace falta para esto y aquí os dejo los enlaces de lo que yo he comprado:

 

De nuevo darte las gracias por haber tenido un momento para leer mi post por que para mí es muy importante.

Y si quieres comentar algo o preguntar algo, no dudes en hacerlo por que aquí lo que se pretende es ayudarnos entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.